3 ideas para hacer compras del mercado "libre de autos"

Posiblemente te guste tanto andar en bici que quieres utilizarla para todas tus actividades cotidianas, o quizás eres escéptico de este vehículo y lo primero que haces cuando alguien te propone movilizarte en bicicleta es poner ejemplos de cosas que “no puedes hacer en bicicleta”. De cualquier forma si hacer las compras del mercado crees que es un límite para la bicicleta, en este artículo te compartiremos 3 formas de hacerlo sin tocar el auto.

Primero: uno a la vez

Hacer más viajes con compras pequeñas, es algo obvio pero vale la pena mencionarlo. Por un lado esto te tomara más tiempo pero por otro lado estarás más tiempo con tu bici y si compras para el día y no la semana siempre tendrás alimentos frescos.

Debes tener cuidado de no gastar más por compras por impulso en cada visita, de hecho esta fue una de las razones por las que un estudio en Munster (Alemania) determinó que los ciclistas son mejores compradores que los que van en auto. Dato útil si quieres pedirle a un comercio que ponga estacionamientos para bicicletas.

 

Segundo: Delivery

Creo que esta es la forma más sencilla pues no necesitas ni mucho tiempo ni un accesorio especial en tu bicicleta. No puedo decir que he recorrido todos los mercados de Lima pero en un pequeño sondeo he comprobado que ya es una costumbre que los vendedores tengan una persona a quien encargan llevar tus compras a domicilio y ¡sin costo adicional! De esta manera puedes ir en bici al mercado, elegir tus productos y esperar la entrega en tu hogar.

Si tu casero no ofrece este servicio, no te preocupes, a continuación hay una solución más.

 

Tercero: Desde canastas y parrillas hasta bicicletas de cargo

¡Tú mismo eres! usa tu bicicleta para llevar tus compras, puede ser usando una canasta, una parrilla, o una canasta sobre la parrilla. Estas pueden llevar varios litros (ejemplo la Kori basket soporta 16L y 10 Kg) donde entra mucho más de lo que imaginas, para cualquiera de estas opciones recomendamos tener cuerdas elásticas para sujetar tus compras.

Nuestra opción favorita son las bicis cargo, estas bicis cada vez más populares son resultan muy útiles no solo para llevar cosas sino que también son muy usadas para llevar niños. En Copenhagen el 26% de las familias con 2 o más niños tienen una “cargo bike”, las ciclovías de esa ciudad se están ensanchando para soportar un mayor fluido de estas, las empresas de logística en varias ciudades están migrando parte de su flota a bicis cargo y muchos emprendimientos se basan en ella.

En una bicicleta de cargo no solo podrás llevar tus compras de mercado sino también cosas que nunca imaginaste poder llevar sobre una bici.

Espero les haya sido de utilidad este artículo, si tienen alguna duda sobre como migrar más viajes cotidianos a la bicicleta no duden en escribirnos y estaremos muy gustos de ayudarlos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados